jueves, febrero 11

Via (2)

(...) pasó mucho, mucho rato en que no dijeron nada. Cada uno caminaba mirando el seco paisaje sin prestar ni siquiera un poco de antención en el otro.

A cada paso el final del camino parecía estar más lejos (y de hecho lo estaba), estaban cansados, quizas cada uno seguía caminando tan sólo para no defraudar al otro.

De vez en cuando ella le miraba de reojo, y sonreía, pero volvía la vista ante la más remota posibilidad de que el la viera.

Cuando por fin llegaron a la cima de las montañas que habían visto al comenzar la ruta se detuvieron a contemplar un momento.

No pudo evitar dejar escapar una gran sonriza al mirar hacia adelante: del otro lado, el paisaje era totalmente diferente. un gran valle, lleno de manantiales y vida.Era lo que él estaba esperando, el árido camino ya lo estaba matando, y necesitaba saciar su sed. casi no podía contener su alegría.

Le miró para decirle algo, pero la cara de ella parecía extraña; Ella también miraba al frente, pero su cara era más bien de derrota. ¿que acaso no ve lo mismo que yo?

y es que ella realmente no estaba allí. por su cabeza pasaban tantas cosas que no fué capaz de ver aquello que tenía ante sus ojos. Pensaba en el zorro aquel que le había llamado tanto la atención - ¿aun estará tomando el fresco? - pensaba también en el terror que le daba el final del camino - esta tan lejos - decía; - ¿y porque me puse a caminar en un principio? - se preguntaba - tal vez debí tomar otro camino - se reprochaba.

De pronto, sin cambiar la expresión de su rostro, dió un gran suspiro y se puso a caminar.

Él la miró perplejo, sin entender nada y se puso muy triste. se encogió de hombros y simplemente la siguó.

No hay comentarios.: