lunes, julio 26

Perdón???????????????

¿porque todo lo que implica la palabra perdón parece tan complicado?

Es que si la cagamos, cuesta pedir perdon; Si nos cagan cuesta perdonar. Cuando en el perdón se encuentra una de las experiencias más humanas del ser humano. Tener la capacidad, libre y conciente de superar diferencias, tener compasion, comprensión y no dar la espalda a aquellos que se han equivocado.

Pero aveces el ego, o la simple terquedad nos hace pretender que somos jueces con la potestad de indultar o no acciones y personas. Nos cerramos a la posibilidad de la reconciliación, de enmendar y por sobre todo de crecer.

Si, de crecer. Porque no hay mayor crecimiento que la humildad. Tener la humildad para perdin perdón, y ofrecer lo mejor de lo nuestro para reparar y reconciliar, es un signo grande de ganas de crecer, ganas de ser mejor. Ganas de salir, de no quedarnos en nuestra mierda.

Tener la humildad para reconocer que el otro se ha equivocado, y que nosotros lo hacemos tantas veces tambien, y perdonar, supone un crecimiento aun mayor... es simplemente dejar los harapos y revestirse con vestidos de grandeza. Es ser alguien mejor. Nuevamente, y con más fuerza, es dejar la mierda atrás.

pero no hay mayor desafío, no hay mayor muestra de madurez, no hay perdón más dificil que cuando debemos perdonarnos a nosotros mismos... atrevernos a pedirnos perdon, y más aun a perdonarnos es una tarea dificil, y muchas veces dolorosa.

si hay un juez inplacable, sebero y si piedad quien nos juzgue smos nosotros mismos... sobre todo cuando el otro, el afectado, incluso Dios nos perdona... y nosotros aun no sómos capaces de hacerlo...