Hoy por hoy, el programa más exitoso de la TV chilena es Mundos Opuestos (por lejos) No sólo por su sintonía, sino por toda la repercusión mediática que logra. Y hace mucho tiempo que los reality shows irrumpieron en nuestra tele a color y se ganaron un espacio en nuestro inconsciente colectivo, cotidiano y tele maníaco.
Pero este reality, el del vidrio al medio, tiene un toque diferente... macabro; hasta un poco desagradable. (la verdad es que no se si es algo propio de este reality, o también sucedía en los anteriores, ya que no los seguía)
Yo entiendo el concepto de "reality show" como el lugar donde pones a un grupo de personas, en una temática común y observas como enfrentan esa realidad. Pero este programa constantemente transgrede esa definición, pues la realidad es alterada y manipulada, para estresar la mente de esas pobres ratas encerradas en pirque.
la entrada de ex parejas al encierro, ya sea como participantes o sólo de visita para provocar quiebres y roces, la constante manipulación de información, empujando cada vez más a esas ratas hacia donde la producción quiere. eso ya no es la realidad, es una telenovela escrito por un desagradable y egolatra semi Dios... que comprende que es la deidad regente de la casona de pirque... da asco. Es como pescar la jaula de los ratoncillos y agitarla, o meterles pan con ají, no se.
pero claro, esto se olvida rápido con las luces y el morbo de ver las ratas peleando por quien se sube a girara la ruedita o alguna basura así... yo mismo sé que lo seguiré mirando... así somos la masa televisiva... monigotes que no se cuestiona mucho la basura que mira...