¿Que convierte un día, en un gran día? Preguntarse por lo contrario, que hace de un día un mal día, es muy fácil: muchas cosas.
Pero de nuevo, ¿que hace que tu día sea una gran día?
Me desperté al mundo virtual, y un pajarillo azul me cuenta que una de mis amigas comienza su día cantando. Que otro de ellos a pesar de ser temprano ya siente que su día es espectacular. yo mismo, a pesar de perder 2 horas en vano de este día, tengo esa sensación de que todo es diferente.
¿es el sol? ¿la cercanía del verano? ¿fin de año? el fin de semana largo?
o tal vez es eso que a veces pasa, que de vez en cuando asomamos la cabeza más allá de nuestros problemas y nos damos cuenta del mundo maravilloso que nos rodea, comenzamos a mirar a las personas a la cara y a sonreírles. nos dejamos tocar por la fuerza que mueve el mundo y entonces todo parece ir mejor.
Los amigos son más entrañables, el trabajo es de pronto un servicio, tu casa es un templo, las cosas simples y pequeñas se vuelven trascendentes y monumentales. una canción es el himno de la vida, y quien te regala una sonrisa o te ofrece su mano de verdad que endulza tu día.
por eso, si sientes que te pasa eso que aveces pasa, disfruta, regálate algunos momentos de intimidad contigo, de re-descubrir el mundo, de dejar que te quieran. y querer, querer a todos, quererlo todo, disfrutarlo todo.