miércoles, abril 13

Repercucion del maricón en los medios

6 06 61 1 from Achap AG on Vimeo.



Muy buena campaña.

Publicidad subliminal, no tan subliminal



Durante las semanas anteriores pasó por los noticieron la información que denunciaba el abuso de la publicidad dentro de los libros de santillana de enseñanza basica (de lenguaje)...

La editorial Santillana Chile defendió la incorporación de avisos publicitarios en los textos escolares con el objetivo de “despertar el sentido crítico de los jóvenes estudianteas” y aseguró que no ha lucrado con la publicación de una marca o producto determinado.

Hasta ahi, es creíble, pero cuando los contenidos están fundidos con publicidad explicita con una marca en particular, más allá de ser una publicidad inserta en la publicación, comienza a tomar tintes un poco extraños... En el caso del jingle de "claro" que ellos deben leer y analizar (acompañado con una imagen del logo de la marca del mismo tamaño que el texto) es cierto que puede tener un valor pedagógico en el acercamiento de los niños con la publicidad... puede ser. pero cuando este niño pida de regalo un celular... ¿cabe alguna duda sobre que marca en particular va a preferir?

Martín Vinacur, publicista y director creativo de la agencia Aldea, señaló en prensa escrita, que “la publicidad infantil supone tratar a los niños como consumidores antes que como niños. Se trata de una manipulación llana y lisa para programar consumidores y eternizar una conducta cultural. La publicidad para niños es una de las aberraciones del sistema, es la transformación de la infancia en un producto de consumo bajo la excusa de reconocerlos como sujetos soberanos de sus deseos y elecciones”.

tal como se menciona arruiba es una manipulación para generar fidelidacion con algunas marcas. es programar desde pequeños a consumir tal o cual marca. A esa edad la mente es una esponja que absorve conocimiento y los guarda a fuego.

Qiuenes piensan aún que esto está bien, o que se está exagerando sobre el tema... es que aun subestiman el (sutil) poder persuasivo que tiene la publicidad. Es irónico, ya que quienes no son consientes de ello, son los sujetos con más penetración publicitaria.