¿es eso algo bueno o algo malo? Creo que en este momento no lo tengo muy claro. Es más, a ratos me parece terrible.
Esperanza, desesperación, desesperanza, tienen algo en común: Manan de un mismo y único concepto; que es la "espera". No hay una verdadera desesperación si no existe la esperanza. Y la esperanza no es algo que debemos tomar a la ligera, es una de las fuerzas más poderosas que mueven a los hombres. Una de las más poderosas.
Muchas veces vemos historias de personas que sobreviven a situaciones límites, en condiciones extremas, solamente aferrados a la esperanza de superarlo. Y nos llenamos de alegría y agradecemos esa capacidad humana de esperar hasta el ultimo momento y no dejar de creer que es posible.
Pero no siempre es posible. Más bien, cotidianamente no es posible. y en ese momento la esperanza se convierte en tu peor enemigo. No existe una verdadera desesperación si no hay esperanzas. las esperanzas te hacer creer que todo va a estar bien, cuando no lo está y que pronto podremos abrazar el sueño que estamos persiguiendo. la esperanza no nos deja notar que por cada paso que damos, el objetivo se aleja un paso también y es entonces cuando la espera se vuelve desesperación. cuando comienzas a entender que hagas lo que hagas, jamás podrás podrás ganar.
Ese es el momento en que comienzas a perder la cabeza, porque, por mucho que racionalmente entiendas y comprendas que todo se ha perdido, en tu corazón existe una fuerza poderosa y controlable que no te permite bajar los brazos. ¡la bendita y maldita esperanza! Que contra tu voluntad, te obliga a seguir creyendo, y dar un paso más en el espiral de la desesperación.
Hoy me encantaría perder esa esperanza... De manera consiente, y en toda mi libertad, he decidido perder esa esperanza, pero no estoy seguro si voy a conseguirlo... ya que, como dicen por ahí, la esperanza es lo ultimo que se pierde.