martes, mayo 29

Origen de las palabras

Los primeros libros de mapas tenian en la cubierta un grabado del héroe mitológico Atlas. De ahí Atlas para los libros de mapas.

La palabra fornicar deriva del latín fornice, que significa curvatura inferior de un arco, ya que bajo las bóvedas de los puentes y callejones era donde se podían alquilar los servicios de las prostitutas romanas. Otras fuentes aseguran que viene del griego porneias, que significa todo tipo de perversión sexual. ¿?

Un polígono de 56.645 lados se llama pentakismyriohexakisquilioletracosiohexacontapentagonalis.

El químico alemán Christian Schönbein descubrió un extraño aroma en su laboratorio. Lo llamó ozono, que en griego quiere decir olor.

Atorrante viene de la época en que estaban poniendo alcantarillado en Buenos Aires, en la década de 1930. Los tubos venian de inglaterra y tenian la marca de su fabricante: A. Torrans. Los vagos que se metian a dormir en los tubos pasaron a ser llamados atorrantes.

Yucatán significa "no soy de aquí". Fue la respuesta ante la pregunta "¿Cómo se llama este lugar? " hecha por colonizadores españoles a los nativos.

En los países nórdicos, los gobernadores de las comarcas podían antiguamente seleccionar a las mujeres con las que deseaban intimar. Entonces, la puerta de la casa era adornada con los cuernos del alce, en señal de la presencia del gobernador. Así nace la frasefrase "Te pusieron los cuernos" .

Antártida significa "opuesto al Artico"

Un tricotilomaniaco es alguien que compulsivamente se jala su propio cabello.

Los clanes de hace muchos años se deshacían de los indeseables quemándoles la casa. Por ello en inglés se le dice al despedir a una persona de su empleo you're fired.