martes, agosto 16

El mundo, según tu perro


(...)
¿Los perros son “antropólogos naturales” entre nosotros?
-Esa es una frase que uso para describir a los perros, porque las mascotas domésticas se pasan muchísimas horas en casa observándonos. El resultado de esas largas observaciones es que ellos terminan conociendo nuestros hábitos y comportamientos bastante bien. Y pueden usar esa información para predecir qué vamos a hacer, y para saber cuando las cosas nos van mal.

-¿De qué manera los perros huelen el paso del tiempo o la tristeza del hombre?
-Los perros huelen el paso del tiempo porque se dan cuenta de los cambios en los olores. Todos los aromas se degradan; así, un olor fuerte es “nuevo”; y uno débil representa algo que sucedió en el pasado. Ellos también pueden oler nuestra tristeza a través de las hormonas que emitimos cuando estamos decaídos, estresados o ansiosos. Tienen un órgano vomeronasal encima del paladar, con el que pueden detectar hormonas. Es parte del motivo por el cual ellos están tan interesados en el aroma de la orina que un perro dejó en un poste de luz, y también en nuestros propios olores.

-¿Los perros piensan?
-Sí, eso está fuera de discusión. No pueden pensar como los humanos porque no tienen lenguaje. Pero guardan recuerdos, hacen planes, tienen expectativas, sienten emociones. Y, a su manera,son muy inteligentes.



Vean el Articulo completo aqui:
El mundo, según tu perro

Está muy Interesante!