sábado, abril 5

...Fiel...

¿Cómo ser fiel?

Y no me refiero a la fidelidad de pareja o amigos. De hecho, no me refiero a alguna fidelidad externa, que ataña a un tercero. Más bien me refiero a la fidelidad interna. "ser fiel conmigo".

Muchas veces lo que dicen los demás pesa casi anto como esa voz que llevamos en el interior. y nos dejamos influenciar y nos vamos alejando de la fidelidad. Pero la fidelidad no solo habla de acciones, de hacer o no algo fidedigno, sino que habla tambien del "Ser". Ser fiel a nuestra escencia, a aquello que hace que yo sea yo, y no otro; y el entorno nos puede volver a empujar a la infidelidad, una infidelidad escencial.

Y lo escencial no es cualquier cosa, es lo que nos fundamenta, lo escencial es aquello que nos da identidad, nos diferencia y nos armoniza con el resto. lo escencial es aquello que si lo pierdo, entonces dejo de "ser".

Entonces, ¿como nos dejamos influenciar sobre algo tan importante? Pues bien, probablemente por miedo. El miedo es el peor enemigo del hombre, el miedo nos hace actuar por instinto, el miedo nos regala una capacidad extraordinaria para engañarnos a nosotros mismos, el miedo nos paraliza y nos hace retroceder. el miedo nos impide soñar, proyectar; y muhas veces ¡esconde lo que realmente queremos! El miedo nunca jamás vendrá de Dios.

Dejarse vencer por el miedo, entonces, no sólo es ser infiel conmigo, es ser infiel tambien con Dios, que nos pide que hagamos siempre su voluntad; y su voluntad última es siempre nuestra felicidad.

Ser fiel es actuar en condescendencia con nuestra busqueda de la felicidad escencial. Ser fiel es no dejarse vencer por el miedo y atreverse a ser feliz.