miércoles, marzo 19

El joven le siguió colina arriba, pues allí tenía su casa, para tener una mejor vision del bosque y la naturaleza. Al mirar la vista desde allí, nuestro amigo se maravilló, pues amaba en extremo la creación.

El sabio lo hospedo en la colina, y le prometió ke le enseñaría todo lo necesario para enfrentar la temible montaña, pero que iría aprendiendo día a día, y que lo ultimo que lá ultima leccion sería como llegar a la montaña.

y así, comenzo esta suerte de entrenamiento, más que fisico, mental y espiritual. Y siempre ponía enfasis en la tolerancia, el respetar lo distinto y en que "depende de como se quiera mirar las cosas, estas realmente lo serán" que para algunas personas un perro es un adorable amigo y para otros puede ser una bestia temible, y que en la optica de cada uno, ambos tienen la razón.

Un día el joven le preguntó como había llegado a vivir allí, y quien le enseñó a ser sabio. Este, le contó como, por ser distinto, la gente de su antiguo pueblo, lo rechazó, y comenzó a temerle. entonces decidieron expulsarlo. y erró por el bbosque hasta llegar a la colina y se estableció allí, y la soledad y el tiempo le dieron su "sabiduría".

Llegó sin más el día en ke el anciano le dijo que ya estaba listo para saber como encontrar a esa criatura. lo levó a la orilla de la explanada en la colina, y le hizo mirar. el joven por primera vez noto lo alto que realmente estaban, y que más que una colina era una enorme e imponente montaña.

Entonces, asi de súbito, comprendió que todo lo que había aprendido y que guardaba como un tesoro, se lo había enseñado el monstruo de la solitaria montaña.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Potente la Historia...

que queri ke te diga... siempre me ha gustado como escribes.

Con Respecto al texto. Creo ke todos alguna vez nos hemos sentido asi, perdidos, enamorados de cosas que nadie mas entiende, tu muy bien debes saber que yo tb lo he pasado.. y mas de una vez. Ese "monstruo" es para todos nosotros. es la dificultad de tomar deciciones, cuando aun que todos te quieran mucho y esten a tu alrededor es una de esas que estas solo. pero la experiencia ganada es invaluable.

Compadre hermano compañero (metal) ute sae nomas, yo aki pues, apoyando, cuenta con migo para lo ke seas que siempre sabre ser tu amigo. pk no kiero perder a una persona tan buena como tu.

Te kiero
un abrazo