¡Cuán feliz es la suerte de la inocente vestal!
Al mundo olvida y el mundo la olvidó.
¡El eterno resplandor de la mente sin recuerdos!
Acepta todas las plegarias y renuncia a todos los deseos.
Un lugar donde plasmar mi extraña visión de la vida y el mundo, con mis tipicos dato semi-utiles, mis momentos filosoficos, de poeta, de jugoso, de ocioso, de religioso... en fin, todos mis momentos de Don Ná... Posteen!
Dicen que en nuestro interior hay una vocecita llamada cordura, dicen que tiende a ser sabia; dicen que cada vez que le hacemos caso, normalmente los resultados tienden a ser los mejores, y casi siempre actúa como el gran protector de nuestra integridad...
Pero hoy quiero hacer oídos sordos, ¿que puedo perder?; hoy quiero acallar su voz, pues cuando lo haz perdido todo, esa tal cordura, ya no tiene nada que proteger...
finalmente, otros más sabios aún dijeron una vez... "Aquel hombre que no tiene nada que perder... es el más peligroso de todos"
Don Ná.
La palabra consta de un prefijo ma(m) de corte reflexivo pasivo (marcado por la segunda m antes de una partícula inciada por vocal); la raíz ihlapi, que significa "estar confundido sobre lo que hacer después"; seguida por el sufijo condicionante n y por el sufijo at(a), que implica "logro"; y coronada por apai, que al ser compuesto con ma(m) adquiere un significado de reciprocidad.