miércoles, diciembre 12

Las Noticias

Como Galileo: Juez chileno condena a sacerdote a rezar salmos

Un juez de la ciudad chilena de Puerto Montt condenó a un sacerdote a rezar los salmos, tal como hizo la Iglesia Católica con Galileo Galilei en el siglo XVI, según explicó el magistrado.

12 de diciembre de 2007 15:18

El juez Manuel Pérez aplicó la medida luego que el sacerdote José Vicente Cornejo dijera que no contaba con el equivalente a 100 dólares como multa por una infracción de tránsito que cometió en Puerto Montt, a 1.100 kilómetros al sur de esta capital.
En vista de la falta de recursos del religioso, el juez Pérez dijo que optó por aplicar una condena similar a la que la Iglesia Católica hizo con Galileo, el sabio florentino del siglo XVI.

"El tiene que rezar los siete salmos de un libro del Antiguo Testamento. Esta sanción no se me ocurrió así de repente, sino que lo hice en homenaje a Galileo Galilei, uno de los más grandes científicos de todos los tiempos, al que la Iglesia le aplicó esta misma sanción pero durante tres años por decir que la Tierra giraba alrededor del Sol", señaló el magistrado en declaraciones que recoge este miércoles el matutino capitalino La Tercera.

El sacerdote, que había estacionado su vehículo en un lugar indebido, deberá rezar los siete salmos durante tres meses y una funcionaria judicial controlará el cumplimiento de la sanción.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola poh hijo!!!... oye, si lei esta noticia... me dio risa al principio porque es como la penitencia de una confesión. También lei aque otro sacerdote, o Cardenal (no recuerdo) decía que todos los sacerdortes pagan sus multas.
Pasando a otro tema, supe que ya hablaste con el Pancho por lo de la formación que querí hacer acá, pero todabía no dicen cuándo va a ser... igual yo ahora toy trabajando por diciembre y enero en la Universidad Diego Portales y salgo a las 8, así que por lo que tú me hablas de los horarios no creo que alcance a llegar :(, pero igual pienso ir pa' poder verte.
Acá en la pega toy media aburría porque no han venido muchos a matricularse y nos bloquearon los mail y el msn. Así que si cachay cuando va lo de la formación publicalo aquí pa' poder saber poh.

Ya loquillo, cuidate mucho y que recibas toda la iluminación de Espíritu Santo pa' hacer la formación.

Te extraño

Lissette.

Anónimo dijo...

Nacho, me has salvado la vida. Estoy matriculando alumnos en la U. Diego Portales y no hay na' mucho publico en estos días, y desde que descubrí esta página puedo pasar mis ratos de ocio teniendo que taparme la boca con las manos pa' que no sea tan evidente que me estoy cagando de la risa.
En verdad notable todo lo que aqui se encuentra. Lo que me hace extrañarte más aún.
Mantén actualizada la página pa' poder seguir ociociando.

Te querooooooooooo!!!!!!!!

PD: Llevo varias cosas pensadas y la página siempre adivina... que genial :)

Anónimo dijo...

Oye, tu página que adivina lo que uno piensa no sabe perder... pensé en caspa y me dijo primero que gané, porque no anduvo ni cerca. Y depués me salió con lo de las contradicciones:

Usted pensaba en caspa.
¿Se puede lavar? Usted dijo No, Digo el Sí.
¿Puede encontrarse en una clase? Usted dijo No, Digo el Sí.
¿Es flexible? Usted dijo Sí, Digo el No.
¿Te puedes sentar encima? Usted dijo Sí, Digo el No.
¿Puede flotar? Usted dijo Sí, Digo el No.
¿Se puede oler? Usted dijo Sí, Digo el No.
¿Lo hay de muchas clases? Usted dijo Sí, Digo el No.
Contradicciones detectadas

NA' QUE VER, SI LA CASPA ES FLEXIBLE, ME PUEDO SENTAR ENCIMA, SE PUEDE OLER Y HAY VARIAS CLASES.

ME PIQUE, ESTA LESERA NO SABE PERDER.